Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • ONTSI ha publicado la nueva edición del informe sobre el perfil demográfico de los internautas, centrado en esta ocasión en la frecuencia de uso de Internet por parte de los usuarios, así como el uso de las TIC en el trabajo.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado una nueva edición de su informe ‘Perfil Sociodemográfico de los Internautas’, con datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos durante el pasado año 2018.

Esta nueva edición ha tenido el foco en las diferencias entre los internautas que se han conectado a Internet en alguna ocasión y aquellos con un uso más intensivo de la red, los que acceden semanalmente. Asimismo, incluye un análisis específico del uso de las TIC en el trabajo, destacando las diferencias encontradas por género. Entre los puntos más importantes del informe se encuentran:

  • Siete de cada diez personas de 16 a 74 años o más se conectan a Internet diariamente, lo que supone casi 25 millones.
  • El crecimiento de la población internauta en 2018 ha sido más destacado entre las personas viudas y entre aquellas con 65 a 74 años, con más de 6 puntos porcentuales de incremento.
  • Dentro de la población con educación primaria, el 46,4 % se conecta a Internet semanalmente, mostrándose como el nivel de estudio con más margen de mejora en la conectividad.
  • Más del 70 % de los internautas que trabajaron en la última semana, utilizan dispositivos TIC o equipos automatizados (como líneas de producción o transporte), principalmente para el intercambio de correos electrónicos o la introducción de información en bases de datos.
  • En el trabajo, es más frecuente el uso de equipos o maquinarias automatizadas por parte de los hombres (19 %) y de dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa entre las mujeres (66,9 %).

ONTSI (20/03/2019)

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración