Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un joven rumano de 23 años ha sido detenido acusado de haber entrado sin autorización en los servidores del Departamento de Defensa del Ejército de los Estados Unidos, según informa la prensa rumana.

La policía de la ciudad de Iasi, en el noreste del país, asegura que el joven cracker detenido ayer habría conseguido acceder a los servidores del Ejército después de introducir un virus troyano en uno de ellos.

Una investigación conjunta entre la policía rumana y las autoridades judiciales estadounidenses ha permitido la identificación del infractor y su posterior detención.

El cracker habría logrado entrar en los servidores durante 2006 y una vez con el control de los ordenadores infectados con el virus pudo acceder a informaciones confidenciales de la unidad de desarrollo y experimentación del Departamento de Defensa de EEUU, informó la policía de Iasi.

Los daños para el Ejército norteamericano se calculan por el momento en unos 35.000 dólares (algo menos de 26.000 euros), a falta de que se complete la investigación.

El detenido puede ser condenado a penas de cárcel que van de los tres a los doce años.
 
El País (20-03-2009)
http://www.elpais.com/articulo/internet/policia/rumana/detiene/joven/entrar/servidores/ejercito/EE/UU/elpeputec/20090320elpepunet_3/Tes
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración