Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
El pasado miércoles la policía de Rumanía detuvo a 20 personas sospechosas de fraude de phishing.

Stefan Negrila, jefe del grupo especial de la policía contra el crimen organizado en la ciudad rumana de Timisoara, afirmó que los presuntos “phishers” crearon páginas falsas de diversos bancos para engañar a usuarios de España e Italia y conseguir los datos de sus cuentas.

Según Negrila, los ciberdelincuentes utilizaron posteriormente estas credenciales para obtener dinero en efectivo y podrían haber recaudado cientos de miles de euros.

Además de los acusados de phishing, la policía también arrestó a otro sospechoso por hackear los servidores de varias universidades y agencias gubernamentales de Estados Unidos -entre las que se encontraba la Agencia Espacial Americana (NASA)- para lanzar ciberataques contra sitios web bancarios.

En total, dos grupos de hackers fueron arrestados durante la acción policial que tuvo lugar el miércoles en varias ciudades y pueblos de Rumanía (Caransebes, Timisoara, Lugoj, Pitesti y Hunedoara).
 
Herald Tribune (11-03-2009)
 
Vnunet (16-03-2009)
http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/03/16/policias_rumanos_detienen_a_20_sospechosos_de_phishing
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración