Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
La Policía Nacional detuvo el pasado 17 de febrero en Granada a dos personas por la edición y difusión a través de Internet de vídeos de contenido yihadista llamando a la comisión de atentados. Estas detenciones son fruto de las investigaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Granada.

Las investigaciones que han dado lugar a la “Operación Nazarí” se remontan a junio de 2008, al detectarse varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del muyahidín y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en la ciudad de Granada.

Los autores de los vídeos se habían dotado de identidades ficticias y su actividad era tan prolífica que habían editado y colgado 11 vídeos en un portal de Internet, habían visionado mas de 2.400 vídeos de contenido radical, habían mantenido contacto con más de 200 internautas afines a los postulados de la Yihad Internacional de diferentes países de Europa y Oriente Medio, y sus vídeos habían sido visionados en 2.007 ocasiones.

De acuerdo con las investigaciones policiales, las personas detenidas, un soldado del Ejército español y su pareja sentimental, ambos practicantes de la religión del Islam, pretendían con su actividad difundir en Internet mensajes para provocar en el mundo musulmán un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España, mezclando llamadas nostálgicas a la liberación de Al Andalus y la exaltación de la figura del terrorista, con elementos actuales de odio y afrenta a los musulmanes en nuestro país.

Dicha actividad intentaba incrementar la amenaza en nuestro país por parte de grupos y elementos terroristas vinculados a la Yihad Global.
 
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración