Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Según ha informado el canal de noticias estadounidense MSNBC, algunos datos secretos sobre el helicóptero que lleva a bordo al Presidente Obama han sido localizados en una red 'peer-to-peer' (P2P) por una empresa encargada de supervisar el intercambio de archivos en este tipo de redes.

Los empleados de la empresa, Tiversa, localizaron la información sobre el helicóptero “Marine One” gracias a una dirección IP situada cerca de Teherán (Irán).

Bob Boback, director ejecutivo de la compañía, señaló al canal de televisión WPXI: “hemos encontrado un archivo que contiene planos e información sobre los sistemas eléctricos instalados en el ‘Marine One’ para su mando y control”.

“Lo que parecía ser una empresa contratista de defensa, situada en Bethesda (Maryland), era en realidad un ordenador que contenía un programa de intercambio de archivos con los planos del ‘Marine One'”, añadió Boback.

Según el director, “Irán no es el único país que está accediendo a este tipo de información a través de los programas de intercambio de archivos. Tenemos constancia de que esto también está sucediendo en Pakistán, Yemen, Qatar y China”.
 
MSNBC (01-03-2009)
http://www.msnbc.msn.com/id/29447088/
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración