Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
El alto índice de ciberdelincuencia en el Reino Unido ha llevado a la British Computer Society (BCS), Organismo que representa a los profesionales TIC del país, a formar un grupo especializado en cibercrimen y análisis forense.

El BCS Cybercrime Forensics Specialist Group reunirá e interpreterá todo tipo de pruebas digitales que permitan investigar sobre la ciberdelincuencia y ayudará a desarrollar nuevos estándares para la recuperación de documentos. Además, informará sobre nuevas leyes, cursos de formación e incluso sobre la calidad de las herramientas de software que emplea la policía para rastrear el fraude online.

Este grupo también trabajará con la National Police Improvement Agency (NPIA) y participará en la conferencia anual sobre Educación y Formación en Análisis Forense (Cybercrime Forensics Education and Training, CFET).

Según Denis Edgard-Nevill, portavoz del grupo y miembro de BCS, “la creación del Cybercrime Forensics Specialist Group también ayudará a responder a la creciente demanda de personal cualificado en las investigaciones sobre ciberdelincuencia”.

“En particular, queremos analizar cómo los chinos trataron de resolver esta cuestión en los momentos previos a los Juegos Olímpicos. A medida que nos vayamos acercando al 2012, la ciberdelincuencia se irá convirtiendo en un asunto de mayor preocupación para el Reino Unido”.

Según el último informe sobre ciberdelincuencia, el Reino Unido es el segundo país con mayor número de ciberdelincuentes, situándose por delante de Nigeria y Rumanía.

Edgar-Nevill advierte de que “seguirá habiendo ciberdelincuencia mientras que la tecnología sea menos costosa y el acceso a Internet se extienda cada vez más”.

“El hecho de mantenernos informados sobre las nuevas investigaciones y compartir nuestros resultados a nivel internacional será la clave para derrotar este tipo de delincuencia que no entiende de límites geográficos”.

Entre los miembros del grupo se encuentran expertos académicos provenientes de diversos campos: fuerzas del orden, especialistas informáticos y abogados.

Channel Web (17-12-2008)
http://www.channelweb.co.uk/crn/news/2232767/bcs-forms-cybercrime-forensics
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración