Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Microsoft se ha visto obligado a anunciar la publicación de un 'parche' de emergencia para su navegador de Internet Explorer, tras la publicación de la existencia de un fallo que comprometía la seguridad de los usuarios.

El gigante del 'software' anunció la medida la pasada noche, después de que algunos expertos de seguridad instaran a los usuarios a cambiar a un navegador rival hasta que Microsoft solucionara el problema.

El lanzamiento de esta actualización 'urgente' refleja la importancia del problema, según afirma la compañía de seguridad Trend Micro, citada por la agencia AFP.

Según un comunicado, el 'parche' se distribuirá a través de una actualización automática, y Microsoft insta a su instalación cuanto antes. A pesar de que la multinacional confirmó que el fallo podía afectar a prácticamente todas las versiones de Internet Explorer, tan sólo se han detectado 'ataques' a la versión 7 del navegador.

Se considera que el error descubierto recientemente es grave. Este fallo de seguridad permite que un atacante remoto, mediante el uso de una página que incluya un determinado código 'malicioso', pueda hacerse con el control de un ordenador infectado.

Se cree que hasta ahora más de dos millones de computadoras han sido infectadas, indicó la revista 'PC Magazine', de las 10.000 que había detectado Trend Micro.

El sitio especializado en seguridad informática Hispasec recuerda, no obstante, que los problemas de seguridad han afectado últimamente a todos los navegadores, más allá de Internet Explorer. Así, Mozilla ha actualizado su navegador Firefox y corrige hasta 11 vulnerabilidades, 3 de ellas críticas.

Por su parte, Opera acaba de publicar también su versión 9.63, mientras que Mac OS, por su parte, acaba de publicar una de sus macro-actualizaciones, que soluciona 21 fallos de seguridad de su sistema operativo, varios relacionados con Safari.
 
El Mundo (17-12-2008)
 
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración