Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
La corporación británica de televisión BBC, y según informa el diario The Inquirer, fue objeto de un ataque de negación de servicio distribuido (DDoS) a gran escala. El ataque fue realizado la semana pasada, y la BBC informa que la agresión cibernética fue realizada desde varios países. Esto es corriente en los ataques de este tipo, ya que a menudo son administrados en un esquema de red de zombis.

La modalidad DDoS implica que el ataque es dirigido contra un sitio específico, que debido a las llamadas masivas hacia sus servidores queda sencillamente desbordado.

Así, el sitio web de la BBC estuvo fuera de servicio o respondiendo con gran lentitud. La empresa responsable del funcionamiento  del sitio, se vio en la necesidad de bloquear manualmente las direcciones IP atacantes, como asimismo modificar la configuración de sus DNS, con el fin de restar intensidad al ataque.


Diario TI (12-11-2008)

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20202

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración