Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Una dependencia del Estado lituano sufrió, durante el fin de semana, un ataque cibernético que provendría desde servidores localizados en Rumania. El sitio de la agencia tributaria estatal comenzó a recibir peticiones masivas, por lo que debió ser puesto fuera de línea por varias horas.

Según declaraciones del subjefe del organismo, Gediminas Vysniauskis, los ataques habrían sido planeados con antelación. De acuerdo a lo informado por Reuters, la oficina impositiva se vio obligada a bloquear el acceso desde algunos servidores, para evitar la pérdida de datos y otros daños.

Cabe recordar que, el mes pasado, distintos sitios oficiales de Lituania fueron hackeados, después de que el Parlamento local prohibiera la utilización de símbolos soviéticos y la reproducción de la U.R.S.S. en reuniones públicas. Tras esta decisión, varios sitios del Gobierno lituano amanecieron con la hoz y el martillo.

Reuters agrega que Estonia también ha recibido ataques similares durante abril y mayo del año pasado. El responsable de seguridad en Internet del país relacionó dichos ataques con la decisión de retirar una estatua de bronce que representaba a un soldado del ejército rojo del centro de Tallin.
 
Sillicon News (23-07-2008) 
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración