Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Un administrador de sistemas de San Francisco ha secuestrado la red informática de la ciudad californiana, lo que impide el acceso a una ingente cantidad de información vital para la administración de la ciudad

Según informa el diario San Francisco Chronicle, Terry Childs, de 43 años, supo hace unos días que sus días en el Departamento de Tecnología del ayuntamiento de San Francisco habían llegado a su fin. Muy cabreado con su despido, decidió eliminar todos los perfiles del nivel administrador (que da acceso al control total del sistema) y mantener únicamente el suyo. El problema es que sólo él conoce la contraseña de acceso y se niega a revelarla.

Childs, que se encuentra bajo custodia policial desde el pasado domingo, ha trabajado para la ciudad durante cinco años, pero en los últimos meses su labor no había sido del agrado de sus superiores, quienes tenían decidido despedirle.

Las autoridades de San Francisco calculan en "millones de dólares" el costo que el cabreo de Childs puede suponer para la ciudad. Además, han mostrado su miedo a que el detenido cuente con un cómplice o colaborador que conozca la forma de acceder al sistema y pueda destruir cientos de miles de documentos valiosos para la administración de la ciudad.
 
El País (16-07-2008)
 
San Francisco Chronicle (15-07-2008) 
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración