Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó en un informe, recientemente publicado, que se adopte una estrategia global contra programas informáticos malintencionados, que se están convirtiendo en una "amenaza seria para la economía de internet". La OCDE considera que "la actividad malintencionada en la red afecta a todos los usuarios de internet", tanto a empresas como a gobiernos y simples navegantes, pero recibe una "respuesta local fragmentada".

El informe de la organización, que tiene su sede en París, precisó cómo en los últimos 20 años, los ataques informáticos cambiaron de naturaleza: de ocasionales cometidos por jóvenes piratas en busca de gloria, se han convertido en una "industria criminal mundial multimillonaria" secreta. "No son un juego de chicos sino un negocio serio y lucrativo" que evoluciona muy rápido, añadió.

Según la OCDE, la "cooperación internacional" es, por consiguiente, "esencial" para luchar contra un fenómeno que podría convertirse en "una amenaza seria para la economía de internet y la seguridad nacional".

"Los gobiernos se basan cada vez más en internet para ofrecer servicios a los ciudadanos pero al mismo tiempo se enfrentan a desafíos complejos" para proteger sus sistemas y redes informáticas de ataques o intrusiones.

Estados Unidos y varios países europeos, señalaron en 2007 haber sufrido en sus redes informáticas ataques por internet procedentes de Rusia o China.

El gran público también se ve afectado por las amenazas en la Red, como por ejemplo el robo de identidad.

El texto de la OCDE propuso también varias iniciativas, como una mejor sensibilización de los usuarios de internet, la atribución de recursos más importantes para perseguir a los cibercriminales y el establecimiento de un código de prácticas correctas.
 
Cibersur (2-06-2008)
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración