Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Centro Cultural El Casino de Quart de Poblet acogerá el próximo 28 de junio, de 9 a 14 horas, el II Congreso Estatal de Gobierno TI en las Administraciones Públicas (AAPP), en el que se abordarán temas de amplia repercusión en el momento actual relacionados con la financiación europea, las smartcities, la ciberseguridad, la administración electrónica, la contratación electrónica y la transformación digital. El Ayuntamiento, organizador del evento por segundo año, tiene abierta la inscripción en la página web.

Participar en este Congreso es una oportunidad única, ya que reúne a todo el ecosistema de las Tecnologías de la Información y su aplicación al Gobierno de las administraciones públicas, en constante desarrollo y evolución. Esta iniciativa convierte al municipio en referente en análisis del proceso de transformación digital, al haber impulsado un foro que aborda de la mano de grandes expertos los principales ámbitos de actuación a nivel nacional y desde la perspectiva de la experiencia internacional.

Prueba de su importancia es la colaboración y participación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAFP), la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Diputación de Albacete, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el Centro Criptológico Nacional (CNN), y destacados partners tecnológicos.

La apertura correrá a cargo de la alcaldesa, Carmen Martínez, y del director general de Administración Local, Antoni Such. Ramsés Gallego, reconocido internacionalmente y con una carrera de más de 20 años en las áreas de Gobierno TI, Gestión del Riesgo y Ciberseguridad, será el encargado de la primera ponencia, bajo el título 'Gestionar y Gobernar: Dos verbos. Una conjugación. Cero Problemas'.

En la primera mesa se abordará la experiencia de los partners tecnológicos y la segunda se centrará en administración electrónica. En ella, el primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina, explicará la 'Estrategia de Modernización @QuartdePoblet', la fase final del proyecto de transformación digital emprendido por el Ayuntamiento en 2006, adaptada a las nuevas disposiciones en materia de administración electrónica y basada en la colaboración y el trasvase de conocimiento, como demuestra la organización de este congreso.

Clausura El encargado de cerrar las intervenciones será el diputado provincial de Proyectos Europeos y concejal de Hacienda, Recursos Generales, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Movilidad, Bartolomé Nofuentes, quien analizará la financiación europea y las smart cities, en la que es experto.

Por último, la clausura del congreso correrá a cargo del delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, y el eurodiputado por el PSOE, presidente del Intergrupo de Antisemitismo y miembro del Intergrupo por la Lucha contra la Corrupción y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria, Juan Fernando López Aguilar.

Las Provincias (25/06/2018)

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración