Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El phishing se ha convertido en una de las formas de estafa online más populares. El envío de mails suplantando la identidad es una de las vías, pero también la creación de webs falsas, imitaciones que tratan de engañar a los usuarios para conseguir sus datos bancarios, o robar la información de inicio de sesión de la web legítima. La última técnica es utilizar caracteres latinos con un punto bajo, que es difícilmente detectable, y que permite usar un nombre de dominio casi idéntico.

La suplantación de identidad sobre páginas web de entidades bancarias, por ejemplo, es algo realmente frecuente. Se utilizan nombres de dominio parecidos, con una mínima diferencia ortográfica, para tratar de cazar a los más despistados. Citibank, por ejemplo, tiene a Ciitbank, y es un clon de la página web real, que intenta captar los datos de inicio de sesión de los usuarios del portal legítimo para conseguir sus datos bancarios. Pero siguiendo esta técnica se puede utilizar el mismo nombre, idéntico, pero sólo con un punto bajo una letra o una vocal. Algo que es mucho más difícil de ver.

Más información:

ADSLZone

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración