Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Congreso de los Diputados, a propuesta del PP y con el apoyo de todos los grupos, acordó el pasado jueves 18 de abril pedir al Gobierno que adopte medidas que propicien que zonas consideradas críticas para la seguridad nacional aparezcan en Internet de forma pixelada o difuminada, con el fin de evitar el riesgo de ataques terroristas.

La Comisión de Defensa de la Cámara Baja ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular, a la que se ha añadido una enmienda del PSOE, en la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para limitar el acceso a los mapas y cartografía de zonas sensibles para la seguridad nacional que se ofrecen a través de Internet.

La iniciativa emplaza al Gobierno a adoptar las siguientes medidas.

1. Realizar un estudio sobre los efectos, como fuente de información abierta, de los sistemas de cartografiado disponibles a través de medios telemáticos.

2. Realizar un estudio sobre el grado de información que se puede obtener a través de estos medios de instalaciones de interés para la Seguridad Nacional.

3. Realizar un listado exhaustivo de aquellas instalaciones, civiles y militares, considerado de interés para la Seguridad Nacional.

4. Tomar las medidas oportunas, incluyendo la promoción de acuerdos bilaterales o a través de Organizaciones Internacionales, así como con empresas civiles nacionales o internacionales, para limitar los daños potenciales a la Seguridad Nacional.

Congreso de los Diputados (18/04/2013)

Boletín oficial de las Cortes Generales

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración