Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El ciberataque del pasado mes de junio del ransomware Petya, que afectó a numerosas empresas e instituciones de todo el mundo, tuvo un impacto significativo en las operaciones y comunicaciones de la compañía estadounidense de paquetería TNT.

“Todavía no podemos estimar cuánto tiempo se necesitará para restaurar los sistemas que fueron afectados, y es razonablemente posible que TNT no pueda restaurar completamente todos los sistemas y recuperar los datos comerciales críticos cifrados por el malware” afirmó un portavoz de la compañía FedEx, propietario de la aerolínea de carga más grande del mundo.

Pese a que las operaciones y comunicaciones de TNT fueron dañadas significativamente, no se produjo ninguna evidencia de violación de datos y los sistemas del resto de la compañía tampoco se vieron afectados por el ciberataque.

Petya penetró en los sistemas de TNT a través de un software de gestión de impuestos utilizado en su filial de Ucrania, lo que ha provocado que los clientes todavía tengan retrasos en el servicio y en la facturación. La compañía reconoce que habrá alguna repercusión negativa financiera, aunque espera que no se produzca ningún impacto a largo plazo.

Más información:

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración