Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Kaspersky Lab ha descubierto un malware para Android que pone en práctica una técnica novedosa para acabar controlando los dispositivos móviles a los que ataca.

Se trata del troyano Dvmap que ya ha sido eliminado de Google Play, pero que desde marzo consiguió más de 50.000 descargas. Se coló en la tienda en forma de juego y, para evitar la identificación como aplicación maligna, sus creadores fueron intercalando la subida de versiones limpias y maliciosas.

La particularidad de Dvmap radica en que, aparte de conseguir derechos de administrador, es capaz de hacerse con el control del smartphone infectado al inyectar código en la biblioteca del sistema. Además, borra el acceso root para no ser descubierto.

Los expertos recomiendan a las víctimas de Dvmap que hagan una copia de sus datos y apliquen una reinstalación de fábrica.

SILICON (14/06/2017)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración