Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Intensificando sus medidas de seguridad, a partir de octubre próximo Chrome notificará a los usuarios cada vez que estos comiencen a ingresar datos en páginas web no cifradas. La advertencia será generada incluso al tratarse de formularios consistente de un solo campo, por ejemplo suscripciones a newsletters.

Asimismo, absolutamente todas las páginas HTTP serán calificadas como inseguras al abrir Chrome en modo incógnito, cuya finalidad es en la mayoría de los casos reducir las huellas dejadas por el navegador cuando el usuario visita sitios web. El modo incógnito no impide las escuchas externas de las conexiones no cifradas.

Las medidas anunciadas por Google no impedirán a los usuarios acceder, o utilizar, los sitios no cifrados. Sin embargo, la advertencia podría contribuir a motivar a los propietarios de los sitios a incorporar HTTPS, opción que no es compleja ni costosa.

SEGU-INFO (09/05/2017)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración