Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Parlamento de Honduras denunció esta semana que sus redes sociales “fueron objeto de un ataque” y que Twitter decidió suspenderle “temporalmente” su conexión “al detectar múltiples intentos de ingresar de manera ilegal” a esa red.

El ataque se ha producido cuando el Parlamento está próximo a discutir “temas de trascendental importancia como el aborto, la regulación de las tarjetas de crédito y los últimos artículos a la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, indicó la oficina de comunicaciones del poder legislativo en un comunicado.

La información añade que el ataque a las redes sociales del Parlamento “es un intento claro de evitar que los ciudadanos se enteren de la forma cómo los diputados votan en temas de vital importancia para la vida nacional”.

Según los encargados del departamento de infotecnología del Parlamento, sus cuentas de Twitter y la de su presidente, Mauricio Oliva, siguen bajo el control de la red social porque “los que las atacaron no pudieron intervenirlas”.

Las redes del Parlamento y de Oliva “estarán fuera de servicio unos días” a la espera de la verificación y confirmación por parte de los técnicos de Twitter, subraya el comunicado.

Las otras redes sociales del Parlamento “también fueron objeto de ataques, pero en estos casos se pudo intervenir antes de que los mecanismos de seguridad de las plataformas tuvieran que suspenderlas temporalmente, como sucedió con Twitter”, indicó la sede del legislativo hondureño.

EL NUEVO DIARIO (01/05/2017)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración