Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La compañía Trend Micro ha publicado su informe anual de predicciones de seguridad para el año 2015, en el que vaticina que los ataques dirigidos proliferarán en más países y alcanzarán las mismas cotas que el cibercrimen. El informe establece que el aumento de la actividad cibernética se traducirá en mejores, más grandes y exitosas herramientas e intentos de ataque.

Según el informe, las campañas de ataques dirigidos continuarán multiplicándose en 2015. Después de que los ciberdelincuentes hayan logrado explotar brechas de seguridad a través de ataques dirigidos a importantes empresas en Estados Unidos, los expertos de Trend Micro predicen que los hackers ampliarán el alcance de sus ataques dirigidos a países como Vietnam, Reino Unido o la India. A lo largo de 2015 veremos pues ataques contra países no tradicionales, como los que hemos visto recientemente contra organizaciones de Malasia y Indonesia.

La compañía prevé asimismo que en 2015 más cibercriminales se esconderán en foros exclusivos para compartir y vender malware; los exploit kits se centrarán en Android, a medida que las vulnerabilidades móviles juegan un papel más importante en la infección de dispositivos; los ataques dirigidos serán tan frecuentes como los delitos cibernéticos; los nuevos métodos de pago móvil introducirán nuevas amenazas; veremos más intentos de explotar vulnerabilidades en aplicaciones de código abierto; la diversidad tecnológica salvará a los dispositivos de Internet de las Cosas de ataques masivos, pero no será así para los datos que procesen; y saldrán a la superficie nuevas amenazas bancarias y financieras más graves.

Trend Micro

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración