Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El informe de “Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información” de febrero, lanzado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), señala la creciente evolución del sector tecnológico y la mayor aplicación de medidas seguridad digital por parte de las empresas y los usuarios.

El alto crecimiento en el sector de las tecnologías de la información y comunicación en los últimos años que destaca el informe, un 8,5% en 2015, se ha trasladado también a una mayor concienciación sobre la seguridad en Internet de los usuarios y empresas españolas.

El porcentaje de las organizaciones que utiliza una certificación relacionada con la protección del sitio web ha subido casi un punto porcentual, de un 68,4% en 2015 a un 69,3% en 2016. También ha ascendido el número de usuarios que usan programas de seguridad en un 2,35%. Esta mayor preocupación, sin embargo, no altera la confianza generada por Internet, que en el 2016 se mantiene en el 54,9%, por debajo de la meta de la Unión Europea que se sitúa en el 70%.

ONTSI (02-02-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración