Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La isla de Tenerife acogerá el IV Congreso de Ciberseguridad Hackron, los días 16 y 17 de febrero en el auditorio Adán Martín. Esta décima edición abordará, entre otros temas, las tendencias de cibercrimen, las técnicas de pentesting y las estrategias e investigaciones tecnológicas de ciberseguridad, con la participación de expertos reconocidos en este ámbito.

La presentadora del programa de Televisión Española Mundo Hacker, Mónica Valle, colaborará con la organización en la presentación del congreso y será la encargada de introducir el vídeo del acto inaugural en el que el Dr. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, hablará sobre ciberseguridad.

El congreso también contará con la presencia de destacados representantes del sector público y privado. Oscar de la Cruz, Comandante y máximo responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, presentará una investigación llevada a cabo por este organismo sobre el fraude en tarjetas bancarias. En el lado del sector privado, Igor Lukic, gerente de la empresa Enigmasec, expondrá los resultados de su estudio sobre el estado de la ciberseguridad en Canarias.

Además en esta edición todos los asistentes podrán participar en el “Reto Hackron”, en el que tendrán que tratar de vulnerar la seguridad de dos máquinas virtuales del departamento de informática del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El premio en metálico para los ganadores será otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Canarias.

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración