Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Los responsables de Cerber han creado una nueva variante de esta amenaza, reescrita desde cero, con la que seguir secuestrando datos de usuarios y pidiendo rescates a cambio de claves privadas: Alfa.

Alfa funciona de forma muy similar a otras amenazas de este tipo, es decir, una vez infecta el ordenador comienza automáticamente a cifrar todos los datos y, una vez finaliza, pide el pago de un rescate por ellos o, de lo contrario, se perderán para siempre.

Este ransomware es capaz de identificar más de 140 formatos diferentes de archivos y se caracteriza por añadir la extensión .bin a todos los datos cifrados. Una vez finaliza su trabajo, deja una nota de rescate en el escritorio y en otros directorios con los pasos necesarios para recuperar los datos, pagando 1 Bitcoin.

REDES ZONE (11-07-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración