Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Se ha publicado la píldora formativa 37 del proyecto Thoth que lleva por título ¿Cómo funciona el algoritmo de exponenciación rápida?

En criptografía moderna, las operaciones modulares se realizan con números muy grandes, siendo común en sistemas asimétricos utilizar claves de más de 2.000 bits, algo que ralentiza dichas operaciones de cifra. Una manera eficiente de optimizar este cómputo es hacer uso del algoritmo de exponenciación rápida, que reduce de forma drástica el número de operaciones bit de la máquina. No obstante, tiene como contrapartida el hecho de que facilita un tipo de ataque acústico por canal lateral, si bien existen contramedidas para evitarlo.

La próxima entrega del proyecto Thoth será en septiembre de 2016 con la píldora 38 de título ¿Qué es el intercambio de clave de Diffie y Hellman?

CRIPTORED - PROYECTO THOTH (06-07-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración