Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Satana es un nuevo ransomware que oculta dos amenazas en una: en primer lugar cifra todos los datos de sus víctimas utilizando un algoritmo estándar y, una vez finaliza este cifrado, en segundo lugar, instala un “bootlocker” en el disco duro de manera que, cuando el usuario intenta arrancar el ordenador para acceder a Windows, automáticamente se muestra la pantalla de secuestro y las instrucciones para la recuperación de los datos.

Cuando este ransomware infecta el ordenador por primera vez, lo primero que hace es escanear todas las unidades conectadas (incluso las unidades de red) al ordenador para, automáticamente, comenzar el cifrado de los archivos atendiendo a una lista de extensiones (imágenes, documentos, proyectos de programación, etc).

Una vez finaliza, instala el bootlocker y genera 3 ficheros diferentes de recate, los cuales se pueden consultar desde el sistema operativo. En estos ficheros de rescate, se informa de que los datos han sido cifrados y que tenemos que pagar 0.5 Bitcoin en menos de 7 días para poder recibir el software para descifrar y recuperar los datos. También nos facilita un correo electrónico a través del cual podemos contactar para recibir ayuda.

REDES ZONE (01-07-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración