Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La Directiva sobre la Ciberseguirdad - Network and Information Security (NIS)-, cuyo texto remitió la Comisión al Europarlamento el pasado mes de mayo, será aprobada en julio en primera lectura para que pueda entrar en vigor en agosto y contará con 21 meses para ser transpuesta por los Estados miembros.

La normativa llega para impulsar la confianza entre los diversos Estados miembros de la Unión Europea, armonizando la seguridad en las redes y creando un ámbito de intercambio de información capaz de prevenir los ataques por el resto de las Administraciones, una vez sufrido un incidente de seguridad una de ellas y dar una respuesta coordinada y europea frente a esta nueva amenaza cuyos potenciales riesgos son innumerables.

El pasado 14 de junio se reunió por primera vez un Grupo de intercambio de información, regulado en el texto de la Directiva, aunque oficialmente no comenzará sus trabajos hasta pasados seis meses desde la entrada en vigor de la norma.

La futura Directiva obliga a los Estados comunitarios a contar con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, como la que ya dispone España desde el año 2013.

EL ECONOMISTA (24-06-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración