Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Varias compañías de seguridad y fabricantes de soluciones antivirus han advertido de la existencia de una campaña spam que está distribuyendo archivos Java que sirven como instalador del ransomware Locky. El instalador se adjunta en los correos como un archivo comprimido.

Los ciberdelincuentes ofrecen en esta ocasión a los usuarios un archivo .jar, que se utiliza para realizar la descarga del instalador de la amenaza.

Expertos en seguridad han tenido acceso al archivo programado en Java y han comprobado que el código es prácticamente idéntico al del ejecutable que se utilizó para la distribución de Dridex.

Se puede encontrar más información sobre el ransomware Locky en el Informe CCN-CERT ID-09/16 Ransom.Locky disponible en la parte pública del portal del CCN-CERT.

REDES ZONE (29-05-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración