Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un nuevo informe de ENISA ofrece un conjunto de estrategias y acciones recomendadas para promover la transparencia del mercado europeo de autenticación de sitios Web mediante la introducción de certificados de autenticación web.

El informe se dirige a todos los participantes en los mercados de servicios de confianza europeos. Los reguladores y supervisores de los Estados miembros, así como los proveedores de servicios de confianza, pueden encontrar recomendaciones útiles sobre cómo promover el despliegue de este nuevo tipo de servicio de confianza.

El informe se divide en varias secciones. En sus capítulos introductorios, el estudio describe los principales conceptos en torno a los certificados de autenticación web, tanto en el contexto de los certificados comerciales existentes y el Reglamento eIDAS (Reglamento de identificación electrónica y servicios de confianza digitales). Las siguientes secciones presentan un análisis del mercado de certificados electrónicos y un análisis DAFO sobre la introducción de los certificados de autenticación web. El objetivo es identificar los factores internos y externos que pueden afectar positiva o negativamente el crecimiento de la adopción de este nuevo tipo de servicios de confianza en Europa, así como el desarrollo del mercado relacionado.

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración