Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Kaspersky Lab ha publicado su informe sobre los ataques botnets DDoS del primer trimestre de 2016 basándose en las estadísticas recogidas por Kaspersky DDoS Intelligence. Durante este período, se observó una evolución desde los ataques económicos y fáciles de aplicar a los más complejos y específicos. También hubo un aumento, multiplicándose casi por cuatro el número de ataques DDoS.

Según el análisis, un total de 74 países fueron blanco de ataques DDoS en el primer trimestre del año. La gran mayoría de estos recursos se encuentran en tan sólo 10 países y, una vez más, China, Corea del Sur y EE.UU. fueron los más afectados. Ucrania (cuarto lugar), Alemania (noveno) y Francia (décimo) son los países recién llegados al Top 10. Estos cambios van directamente relacionados con los países que albergan el mayor número de servidores C&C con fines maliciosos.

Más del 70% de los ataques del primer trimestre de 2016 duraron menos de cuatro horas. Hubo una importante reducción en la duración máxima de ataque: el ataque DDoS más largo duró ocho días (frente a las casi dos semanas del Q4). Durante el período analizado, el número máximo de ataques contra un único objetivo aumentó: 33 ataques frente a 24 en el trimestre anterior.

También se ha observado una caída en el número de ataques dirigidos hacia medios de comunicación, acompañado por un aumento en el número de ataques a nivel de aplicaciones.

Los datos de los ataques DDoS confirman la tendencia de que la duración del ataque se reduce, pero que cada vez son más abundantes y complejos. Durante los tres primeros meses del año los recursos de Kaspersky Lab eliminaron casi tantos ataques como en todo 2015. La mayoría de esos ataques fueron también a nivel de aplicaciones de corta duración.

SECURELIST (05-05-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración