Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Lejos de disminuir, las amenazas que se ciernen sobre la seguridad corporativa van en aumento. Así lo indica la última encuesta llevada a cabo por B2B International para Kaspersky Lab, de la que se desprende que los ataques que utilizan programas dañinos, phishing y spam siguen siendo los más frecuentes en las empresas, incluidas las españolas.

Kaspersky destaca sobre todo el aumento del volumen de los ataques maliciosos y el spam en 2013. Así, el 66% de los encuestados confirma que sus empresas sufrieron ataques de malware, incluyendo virus, gusanos y spyware, entre otros, porcentaje que en España alcanza al 71% de las empresas, un 17% más que el año anterior. El spam también ha crecido, afectando al 61% de las empresas a nivel mundial, y al 65% de las empresas de nuestro país, frente al 51% del pasado año.

Por lo que respecta a los ataques de phishing, el 36% de las empresas encuestadas asegura haber sido víctima de dichos ataques, mientras que en España sólo se han visto afectadas el 30%. Aunque en nuestro país la cifra de phishing en 2013 sigue por debajo de la global, su crecimiento este año ha sido mayor, si lo comparamos con el 23% el año anterior.

De la encuesta de Kaspersky se extrae asimismo que las empresas de Sudamérica, Rusia y Norteamérica siguen siendo las más atacadas.

CSO (12/11/2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración