Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Recientemente se ha detectado un troyano en dispositivos USB para robar datos, cuyas características únicas lo diferencian de los demás tipos de malware tradicionales con el mismo fin.

Cada instancia de ejecución del troyano se basa en propiedades del dispositivo USB específico donde está instalado. Además, no deja ninguna evidencia en el sistema infectado. Por otra parte, emplea un mecanismo especial para protegerse ante la copia o reproducción, lo que lo hace aún más difícil de detectar.

Mientras que otros tipos de malware utilizan tácticas más tradicionales para conseguir que los usuarios lo ejecuten (como archivos de ejecución automática Autorun o accesos directos especialmente diseñados), USB Thief también emplea otra técnica. Su método se basa en la práctica cada vez más común de almacenar versiones portátiles de aplicaciones populares como Firefox, Notepad ++ y TrueCrypt en las unidades USB. Para aprovechar esta creciente tendencia, el malware se inserta en la cadena de ejecución de este tipo de aplicaciones, ya sea como un complemento (plugin) o como una biblioteca de vínculos dinámicos (DLL). En consecuencia, cada vez que se ejecuta la aplicación correspondiente, el malware también se ejecuta en segundo plano.

WE LIVE SECURITY (28-03-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración