Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La revista Carta Local, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recoge una artículo sobre el Sistema de Alerta Temprana en Internet (SAT-INET) del CCN-CERT. En él se aborda los beneficios que para las entidades locales tiene este servicio puesto a disposición del CERT Gubernamental Nacional al que ya están adscritos 89 organismos (entre ellos diez Ayuntamientos).

A través de él se puede detectar todo tipo de ataques, evitando su expansión, respondiendo de forma rápida ante el incidente detectado y, de forma general, generar normas de actuación que eviten futuros incidentes. Al tiempo, y gracias al almacenamiento de un número progresivo de eventos, es posible contar con una panorámica completa y veraz de la situación de los sistemas de las Administraciones Públicas españolas que posibilite una acción preventiva frente a las amenazas que sobre ellas se ciernen.

FEMP (febrero 2016)

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración