Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Kaspersky Lab ha descubierto Triada, un nuevo troyano dirigido a dispositivos Android comparable, por su complejidad, con el malware basado en Windows. Es sigiloso, modular, persistente y creado por ciberdelincuentes muy profesionales. Los dispositivos que ejecutan la versión de Android 4.4.4. y anteriores son los que presentan mayor riesgo de infección.

Una característica distintiva de este malware es el uso de Zygote - el creador del proceso de aplicaciones en un dispositivo Android - que contiene bibliotecas del sistema y los marcos utilizados por cada aplicación instalada en el dispositivo. En otras palabras, su objetivo es poner en marcha aplicaciones de Android y esto significa que tan pronto como el troyano entra en el sistema, se convierte en parte del proceso de aplicación y puede incluso cambiar la lógica de todas sus operaciones.

Sus prestaciones son muy avanzadas. Tras entrar en el dispositivo del usuario, Triada se implementa en casi todos los procesos de trabajo y sigue existiendo en la memoria a corto plazo. Esto hace que sea casi imposible de detectar y eliminar. Triada opera en silencio, lo que significa que todas las actividades maliciosas están ocultas tanto desde el usuario como desde otras aplicaciones.

Por la complejidad de la funcionalidad del troyano es evidente que los cibercriminales que están detrás de este malware cuentan con un profundo conocimiento de la plataforma móvil.

KASPERSKY LAB (03-03-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración