Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La ciberdelincuencia le está costando a la economía mundial hasta 450 mil millones de dólares al año, según revela un nuevo informe de Hamilton Place Strategies.

El documento, titulado “El cibercrimen cuesta más de lo que piensa”, comienza afirmando que: “En un mundo cada vez más interconectado impulsado por la expansión de la tecnología digital, la ciberdelincuencia se ha convertido en un gran negocio”.

Concluye que el costo promedio del cibercrimen ha aumentado en aproximadamente un 200% solamente en los últimos cinco años, y que es muy probable que continúe en esa línea. Uno de los hallazgos más interesantes fue que, si bien el delito cibernético se atribuye a menudo a un costo financiero importante, el “daño a la reputación puede ser aún más impactante”.

También se habla del concepto de “efecto rebote”, por lo que simplemente estar en la misma industria que una víctima de la ciberdelincuencia puede tener un efecto perjudicial en una empresa.

Finalmente, el estudio advierte que si se está en el negocio hoy en día, es casi una garantía de que va a ser atacado en algún momento durante el próximo par de años, lo que hace que estos resultados sean aún más significativos. Sin embargo, su cálculo difiere bastante del número estimado por Ponemon Institute el año pasado, cuando estimó que el costo promedio del cibercrimen a nivel global era de 7,7 millones de dólares.

WE LIVE SECURITY (19-02-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración