Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El nuevo informe descubre la creciente tendencia a la agresión en numerosos ataques cibernéticos, en particular en aquellos que utilizan algún método de extorsión. El equipo de analistas de ElevenPaths descubre cómo protegerse de esta nueva industria en expansión.

El informe revela que:

  • La extorsión a través de ataques DDoS se está estableciendo sólidamente. El modus operandi del grupo DD4BC podría dar lugar a que más atacantes pudieran hacerse pasar por ellos sin necesidad de una gran infraestructura y conocimientos técnicos amplios.
  • Las brechas de seguridad están suponiendo una vía de extorsión en función de la sensibilidad de la información filtrada. Actualmente, para monetizar los ataques se está optando por poner a la venta la base de datos o bien extorsionar directamente a los usuarios.
  • Una tendencia cada vez mayor es la extorsión sexual, también conocida como sextorsion. Sin embargo, lo que más preocupa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es la transmisión en vivo de maltrato infantil debido a la dificultad para detectarlo e investigarlo ya que los delincuentes no suelen almacenar una copia del material.
  • Desde 2015, la amenaza de ransomware se ha visto incrementada en un 165%. Sin embargo, se espera un crecimiento motivado por el aumento del uso del cloud, POS y el Internet de las Cosas.

ELEVENPATHS (26-02-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración