Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un 63 por ciento de los usuarios de smartphones en Europa llevan un dispositivo Android y sus amenazas crecen a medida que se incrementa su cuota de mercado y sus millones de usuarios. El laboratorio de G DATA, registró más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android en 2015, con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto a 2014 (1,54 millones). Al uso generalizado del smartphone (el 93% de los españoles tiene uno, según un estudio reciente de TNS) se añade que cada vez se utiliza más como alternativa al PC cuando hablamos de banca y compras online. Una realidad cada vez más peligrosa pues mientras que las soluciones de seguridad son un común denominar en ordenadores de sobremesa o portátiles, en los dispositivos móviles su penetración aún está lejos de ser generalizada.

En total se identificaron 758.133 nuevas amenazas para Android en el último trimestre de 2015, lo que implica un crecimiento del 32 por ciento respecto al anterior (574.706). En 2015 se alcanzó pues una nueva marca negativa, con un total de 2.333.777 nuevos programas maliciosos destinados a atacar el sistema operativo Android.

G DATA (23-02-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración