Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Cabildo de Tenerife ha organizado para el viernes 19 de febrero una jornada sobre la seguridad de la información digital, cuyo objetivo es concienciar sobre los riesgos derivados del ciberespacio y promover su cultura en el ámbito de las administraciones públicas. Esta actividad, se celebrará en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre entre las 09:00 y las 13:30 horas, y será inaugurada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Félix Fariña, consejero de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, responsable de la organización de esta acción en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), explicó que la oportunidad de este curso tiene que ver con el “necesario seguimiento que debemos hacer de las directrices marcadas por la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, aprobada en 2013, cuyos objetivos primordiales son sensibilizar a los ciudadanos, profesionales, empresas y administraciones públicas españolas de los riesgos derivados del ciberespacio”.

La jornada contará con la participación del Equipo de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuya misión es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopera y ayuda a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y afronta de forma activa las ciberamenazas.

La inscripción a la jornada es gratuita, pero dado que el aforo resulta limitado, se ruega confirmación de asistencia lo antes posible a la dirección electrónica: eventoseguridadtic@tenerife.es.

La actividad está dirigida, por un lado, a los responsables y técnicos TIC de las administraciones públicas y, por otro, a responsables de la prestación de servicios basados en estas tecnologías.

CABILDO DE TENERIFE (12-02-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración