Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Crypt4you ha publicado la primera lección del nuevo MOOC “Introducción a la seguridad informática y criptografía clásica”, un curso gratuito compuesto por 9 lecciones y un examen final, cuya publicación será semanal hasta el 25 de abril de 2016, con un descanso en Semana Santa.

El curso consta de 4 grandes temas: Introducción a la seguridad de la información, Fundamentos e historia de la criptografía, Matemáticas discretas en criptografía y Algoritmos de cifra clásica. Cuenta, además, con un examen final que consiste en una amplia batería de preguntas y la resolución de algunas prácticas.

Una particularidad de este MOOC es que en sus 9 lecciones se hace uso de las primeras 25 píldoras formativas Thoth que tratan precisamente sobre estos temas, siendo esto un aporte multimedia al aprendizaje. Al igual que en el proyecto Thoth, este curso ha contado con la colaboración de becarios de Talentum Startups.

Cada una de las 9 lecciones incluye un test final con 10 preguntas, cuyas soluciones serán publicadas en las redes sociales de Crypt4you por el profesor y, en su caso, también comentadas una semana después de haber publicado la lección correspondiente, dando con ello tiempo suficiente para que el alumno que desee seguir este curso en tiempo real pueda ver sus avances.

CRIPTORED (15-02-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración