Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado esta semana un nuevo "plan de acción nacional" sobre ciberseguridad, que consiste en una revisión profunda de las viejas redes del gobierno y la creación de una comisión de alto nivel para crear conciencia en materia de seguridad.

El anuncio responde al aumento de filtraciones de datos y ciberataques en redes tanto privadas como gubernamentales en los últimos años. Además, el año pasado se aprobó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que busca compartir informaciones sobre amenazas.

En su presupuesto para este año, Obama pidió 19.000 millones de dólares para invertir en ciberseguridad, lo que representa un aumento de 35% de lo que se invierte actualmente. De ellos, 3.000 millones están destinados a modernizar el mosaico de sistemas informáticos que usan las agencias de gobierno.

Obama emitió una orden ejecutiva que crea una comisión de ciberseguridad de 12 miembros, para que hagan sus recomendaciones a los sectores público y privado.

INFOSECURITY (09-02-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración