Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El hospital de Melbourne se ha visto paralizado temporalmente por un malware que ha infectado sus equipos informáticos, todos ellos basados en Windows XP, el conocido y todavía popular sistema operativo de Microsoft.

La infección, que puso a todo el hospital en alerta, provocó serios quebraderos de cabeza a los trabajadores del hospital que, de hecho, tuvieron que llevar a cabo de forma manual tareas importantes como el procesado de muestras de sangre, tejidos y orina.

Gracias a los esfuerzos del personal todo está volviendo poco a poco a la normalidad, aunque al parecer todavía quedan algunos equipos afectados y los trabajos para restablecer por completo la situación continúan.

El último comunicado oficial del hospital apunta que: "Si bien el malware fue disruptivo para la organización, debido al trabajo incansable del personal hemos sido capaces de minimizar esta interrupción a nuestros pacientes y garantizar que su seguridad se ha mantenido. Muchos programas afectados por el malware están funcionando incluyendo patología y farmacia".

THE ROYAL MELBOURNE HOSPITAL (19-01-2016)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración