Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Los expertos vaticinan un incremento de los ataques a dispositivos móviles y a otros objetos electrónicos que giran en torno al concepto de «Internet de las Cosas». En concreto, las tendencias a tener en cuenta en 2016 serán:


Crecen las amenazas a smartphones
Quizá a más de un usuario de nuevas tecnologías ser objeto de un ciberataque se la trae al pairo, hablando en plata. No debería. Los dispositivos móviles actuales contienen demasiada información personal, muy relevante sobre nosotros, que en manos ajenas podría dar algún que otro susto.

Los fabricantes se esperan cada año en implementar formas de bloqueo más robustos. Virus informáticos y ciberataques, cada vez más, ponen en su punto de mira los llamados smartphones, objeto electrónico muy extendido en la población y que no está exento. La idea acerca de que los ciberdelincuentes únicamente atacan a los ordenadores es falsa. Así de tajante. En un informe de la firma de seguridad G Data se pone de relieve que cada vez más los móviles son objeto de este problema. Solo en el tercer trimestre se han registrado casi 6.400 nuevas amenazas para Android, sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en el mundo.

En ese sentido, según los expertos de la firma de seguridad informática Sophos, el próximo año se verá un aumento en el número de vulnerabilidades en los dispositivos Android que, a su vez, podrían ser realmente aprovechadas por los atacantes. De momento, ya se han detectado muestras de la complejidad en las nuevas técnicas utilizadas para esquivar la detección y filtrado en la App Store. Por ejemplo, algunos ciberdelincuentes han comenzado a diseñar aplicaciones capaces de camuflarse en juegos inofensivos que, posteriormente, descargan un componente malicioso.

El Internet de las cosas, técnicas más inteligentes y ataques en la nube son otras de las tendencias que se aventuran para el año 2016

ABC (28-12-2015)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración