Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Dentro de la iniciativa del Observatorio de Accesibilidad Web se ha puesto en funcionamiento el servicio de diagnóstico en línea que permite, a cualquier departamento de las Administraciones Públicas, realizar análisis automáticos de accesibilidad conformes a la metodología del estudio del observatorio de accesibilidad web. Actualmente se encuentra ya disponible los basados en la norma UNE 139803:2004.

Este servicio permite, a partir de una URL indicada, la selección aleatoria de un número de páginas indicado. El servicio analizará estas páginas conforme al tipo de estudio seleccionado y remitirá en diferido un informe en formato PDF al correo electrónico indicado. Además de mostrar el detalle de los errores encontrados, el servicio realiza una estimación del nivel de accesibilidad de cada página asignándole además una puntuación de 0 a 10. Agregando todos los resultados se ofrece también una estimación de la situación global del portal.

Se podrán solicitar análisis de portales disponibles en internet y de portales cuyo acceso esté restringido a la red SARA. En el caso de portales internos de las organizaciones o de portales que exigen una autenticación previa, se podrá utilizar la funcionalidad de análisis de código fuente. Además se puede acotar la selección aleatoria de páginas a un directorio del portal lo que permite realizar un mejor barrido en la revisión de la accesibilidad del portal.

Próximamente, el servicio de diagnóstico en línea será actualizado para ofrecer la posibilidad de solicitar análisis conformes a la metodología del estudio del observatorio basada en la norma UNE 139803:2012.

Portal de Administración Electrónica (19-02-2015)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración