Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La National Crime Agency (NCA) acaba de completar una de las mayores redadas contra el cibercrimen que se han realizado en Reino Unido, arrestando a 57 personas de una larga lista, alegando que son culpables de varios actos de hackeo, phishing e incidentes DDoS, incluyendo los ataques a Yahoo y al Departamento de Defensa de EEUU. La operación ha durado cuatro días y se ha distribuido en 25 redadas en tres localidades diferentes, lo que dejado constancia pública de la verdadera dimensión que tiene el escenario del cibercrimen en Reino Unido. La operación ha cubierto Londres, Leeds, y la ciudad de Barry (en Gales).

Con alguna excepción la mayoría de los arrestados son hombres veinteañeros, incluyendo un par de conocidos hackers como un joven de 21 años conectado con el grupo que robó y publicó 400.000 direcciones de correos y contraseñas de Yahoo en 2012. Por otro lado, un chico de 23 años ha sido detenido acusado de hackear en junio de 2014 los servicios del Departamento de Defensa de EEUU, lo que le permitió acceder a los datos de 800 empleados.

Tres de los arrestados están relacionados con los ataques DDoS y presuntamente con otros 350 incidentes, mientras que otro individuo está acusado de atacar a una firma rival.

Los otros detenidos estarían acusados de ataques de phishing, desarrollo del malware usado en esos ataques, fraude online, ataque a bancos online, etc.

Por otro lado, varias personas han sido advertidas de habérselas detectado comprando troyanos de acceso directo (RATs) mientras que los servidores de 60 firmas de Reino Unido, Escocia e Irlanda del Norte podrían haberse visto comprometidas en estos ataques.

Computer World (9-03-2015)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración