Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Del 1 al 5 de julio tendrá lugar, en la en la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el curso "Ciberseguridad. Retos y Amenazas a la Seguridad Nacional en el Ciberespacio" enmarcado dentro de la XXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con la participación del Centro Criptológico Nacional. En concreto, su Subdirector General Adjunto, Luis Jiménez, abordará una ponencia que lleva por título: "Retos del CNI en el espacio virtual. Perspectivas y soluciones. La Estrategia Nacional de Ciberseguridad".

El curso, que será inaugurado por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, está compuesto por cinco bloques temáticos:

  • Aproximación al Espacio Virtual (con una mesa redonda sobre el análisis de la amenazas)
  • Respuesas (La Ciberseguridad en el contexto de la OTAN y la UE, el tratamiento de la ciberseguridad en Estados Unidos, etc.)
  • Espacio Virtual, industria y tecnología (con los retos tecnológicos e industriales de la ciberseguridad)
  • Una Estrategia Nacional de Ciberseguridad (aspectos legales de la ciberseguridad, los retos del CNI y la ciberseguridad en los Ejércitos y la Armada)
  • Presente y tendencia de la Ciberserguridad (Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas en España)

Las plazas son limitadas y puede realizarse la matrícula on-line mediante el portal web:https://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula

Universidad Complutense de Madrid (junio 2013)

Más información:
Más información sobre la matrícula

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración