Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Numerosos actos han sido convocados para celebrar este 17 de mayo el Día Mundial de Internet, que en España se inaugurará oficialmente en el Senado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y que en esta edición busca concienciar del potencial de la red para innovar, emprender y crear empleo.

La Cumbre de la Sociedad de la Información de Túnez en 2005 decidió proponer a la ONU la conmemoración del 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, para difundir las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos.

En España, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, formado por más de 47 colectivos sociales, el Senado ha convocado a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre como Internet puede ayudar emprender, generar empleo y encontrar trabajo a través de la innovación y seguidamente proceder a la entrega de los Premios de Internet 2012.

Hasta el momento, han sido programadas más de 150 actividades relacionadas con internet y se han presentado casi 700 candidaturas a los Premios de Internet, además de cerca de un millar de trabajos al certamen de cuentos, según los responsables de la iniciativa.

Por otra parte, en los últimos días, se ha incrementado significativamente la actividad en las redes sociales en torno a las celebraciones del Día de Internet y las ventajas que los internautas creen que ofrece la red.

Entre otras opiniones destaca la del presidente de la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, que además intervendrá el jueves en el Senado y que en su cuenta de Twitter asegura que la red implica todo "un mar de oportunidades", y anima a los internautas a aprovecharlas.

Por otro lado, aprovechando la celebración del Día Mundial de Internet, la iniciativa Pantallas-Amigas, dedicada a velar por un uso seguro de las tecnologías en la infancia, con el respaldo de la organización EDEX, ha avanzado en una nota que los contenidos inadecuados o el contacto con extraños son dos de los temas que más preocupan a los padres sobre el uso de sus hijos de internet.

EFE/Madrid (15-05-2012)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración