Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, inauguró el 28 de junio la conferencia internacional “Ciberseguridad, Ciberdelito, Redes Sociales”, organizada por el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior del Ministerio del Interior (GESI) y la Academia Europea de Policía (CEPOL).

Profesionales y responsables operativos de la seguridad de la Unión Europea y de los Estados Unidos participarán durante los días 28, 29 y 30 de junio en diversos seminarios sobre la evolución del ciberespacio en las sociedades modernas, las implicaciones políticas y estratégicas de las redes sociales y la investigación criminal del ciberdelito. Igualmente, abordarán la formación policial en Europa ante el reto de la ciberdelincuencia y la colaboración entre el sector público y privado.

El objetivo del seminario, según ha destacado el número dos de Interior, será debatir y compartir conocimientos acerca de las ciberamenazas que pueden afectar a la seguridad de los ciudadanos. Además, ha planteado la importancia de la especialización y la formación de los policías para hacer frente a estos nuevos retos.

En las jornadas expertos policiales pondrán de manifiesto la necesidad de una respuesta coordinada ante este nuevo fenómeno y tratarán los riesgos que pueden suponer para la seguridad y las libertades de los ciudadanos y las instituciones. Asimismo, reflexionarán sobre la tipología de nuevos delitos que sólo pueden ser abordados a través de respuestas globales y compartidas, mediante la cooperación y el trabajo conjunto.

Estas jornadas se celebran tras la aprobación de la primera Estrategia de Seguridad Interior de la Unión, cuya propuesta y adopción quedó formalizada durante la reciente Presidencia española de la Unión. En esta Estrategia se señala que la ciberdelincuencia representa una amenaza global, técnica, transfronteriza y anónima para nuestros sistemas de información, y por ello supone numerosos desafíos adicionales para las autoridades policiales.

Ministerio del Interior (28-06-2011)

Ver Nota de Prensa

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración