Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Los días 18 y 19 de febrero tendrá lugar en Madrid el I Encuentro Internacional de Protección de Infraestructuras Críticas de Información, organizado por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, CNPIC, dependiente del Ministerio del Interior, y avalado por distintos organismos, entre ellos, el Centro Criptológico Nacional. La Agencia Europea de Seguridad, ENISA, la Presidencia Española de la Unión Europea o los Ministerios de Interior, Defensa e Industria, son otros de los organismos que han apoyan el encuentro, coordinado por la empresa TB•Security (especialista en ciberseguridad y protección de ICI).

El encuentro, que lleva por título, "Ciberseguridad y Protección de Infraestructuras Críticas", contará con la participación de representantes de organismos supranacionales y de gobiernos internacionales (Comisión Europea, ENISA, OTAN, EGC, OEA, CPNI del Reino Unido, Departamento de Seguridad Interior de  Estados Unidos..), así como nacionales (CNPIC, Centro Criptológico Nacional y su Capacidad de Respuesta a Incidentes (CCN-CERT), Instituto Nacional de Tecnología de las Comunicaciones). Asimismo, representantes de los gestores de las infraestructuras, principalmente de los sectores energético, financiero, de telecomunicaciones y del transporte; y de la industria expondrán también su visión de la materia.

El objetivo del encuentro es crear un foro de discusión, en el que las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, debatan sobre los distintos aspectos que inciden en la protección de las infraestructuras críticas , promoviendo desde España actuaciones que impulsen políticas regionales de ciberseguridad que hagan frente a las principales amenazas de diverso tipo que se ciernen sobre ellas, como la delincuencia, el crimen organizado y, principalmente, el terrorismo.

CNPIC

http://forumciip.cnpic-es.com

http://www.cnpic-es.com

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración