Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Gobierno catalán ha iniciado hoy los trámites para convertir el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat) en la agencia gubernamental de la ciberseguridad en esta comunidad, sin que ello comporte cambios en su organización ni en sus recursos económicos. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Consell Executiu ha acordado en su reunión de hoy aprobar la memoria previa del anteproyecto de ley que transformará el Cesicat en el organismo encargado de gestionar la ciberseguridad en Catalunya.

Con este acuerdo, el Gobierno catalán cumple con un mandato del Parlament de Catalunya, que estableció que el Cesicat se dotara de la forma jurídica adecuada para desarrollar las funciones, los encargos y las actividades en materia de ciberseguridad.

Con esta transformación, el actual Cesicat se encargará de velar por la seguridad de las tecnologías de la información en Catalunya, coordinarse con el sector privado para mejorar los niveles de seguridad de las tecnologías de la información con la ciudadanía y apoyar al gobierno para elaborar y ejecutar los planes de seguridad en la materia.

El nuevo organismo también se encargará, cuando culmine esta conversión, de mejorar el nivel de seguridad de las tecnologías de la información y de promocionar la seguridad de la identidad digital de la ciudadanía de Catalunya, así como de organizar actividades de difusión, formación y concienciación sobre la materia.

No está previsto que la creación de esta nueva agencia tenga efecto sobre la organización y los recursos del Cesicat, ya que la nueva entidad adoptará las funciones a todos los efectos, sin impacto en la estructuración del sector público.

El nuevo organismo mantendrá las funciones del centro encargado de dar respuesta a los incidentes de ciberseguridad que se produzcan en Catalunya y que actualmente lleva a cabo el Cesicat.

La Vanguardia (2-12-2014)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración