Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Según han publicado varios medios, Sony Pictures Entertainment ha sufrido una intrusión realizada por un grupo autodenominado #GOP o "Guardians of Peace" y en la que reclaman que se cumplan sus requisitos o publicarán sus secretos. Como prueba, publican dos ficheros, "list1.txt" y "list2.txt", con la información que han robado.

Aun no se conocen muchos más detalles, salvo que a los empleados se les ha solicitado apagar sus equipos, desactivar la wifi de sus móviles y, a algunos de ellos, volver a casa.

El listado de los ficheros que filtrados podrían contener información altamente confidencial de la compañía y que podría causarle graves problemas si finalmente ve la luz. De momento es solo una amenaza realizada por los atacantes y faltaría ver si están dispuestos a publicar toda esta información o si Sony cederá a algún tipo de chantaje.

Lo que sí parece seguro es que los delincuentes detrás de esta filtración disponen de contraseñas internas de la compañía ya que varias de las cuentas oficiales de Twitter de la empresa se vieron comprometidas, publicándose tweets como el que vemos a continuación.

CSIRT-CV (26-11-2014)

Security by Default (25-11-2014)

 

 

 

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración