Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha aprobado el teléfono seguro Färist Mobile, desarrollado por la empresa Tutus para la protección de información clasificada hasta el grado de DIFUSIÓN LIMITADA (equivalente a RESTRICTED en terminología anglosajona). Este dispositivo está basado en el sistema  operativo Android con mecanismos de seguridad integrados que lo protegen de posibles intrusos o intervenciones telefónicas. El teléfono incluye innovadoras características de seguridad, gracias a las cuales las organizaciones y empresas podrían utilizar las posibilidades y funciones habituales en un teléfono inteligente, minimizando los riesgos de fuga de información.

El producto ha sido diseñado especialmente para organizaciones y empresas que requieran un alto nivel seguridad en las comunicaciones, y que puedan confiar únicamente en soluciones evaluadas y aprobadas.

Färist Mobile es el primer teléfono inteligente basado en Android, que ha sido aprobado para su utilización con información clasificada hasta grado DIFUSIÓN LIMITADA.

"Tras realizar una evaluación exhaustiva, el CCN ha decidido aprobar este dispositivo para la protección de información clasificada nacional hasta grado DIFUSIÓN LIMITADA. El teléfono seguro se encuentra ahora en proceso de aprobación para la protección de información clasificada OTAN hasta grado NATO RESTRICTED. Nuestra planificación incluye también su aprobación por parte de la UE, tras la superación del proceso de evaluación por una segunda entidad”, ha manifestado el Subdirector Adjunto del CCN, Luis Jiménez.

CCN (22-10-2014)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración