Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un grupo de profesionales, con el impulso de la Universidad Autónoma de Madrid, ha puesto en marcha una red social para la colaboración entre Administración y empleados públicos. Se ha elaborado un decálogo ético con sus compromisos con la comunidad. Entre otros, el compromiso con lo público, la autonomía corporativa y el hecho de ser una red abierta cuyo desarrollo tiene como protagonistas a los propios miembros de la comunidad. Además se trata de un proyecto basado en software de fuentes abiertas, que se compromete a la no cesión de datos a terceros y con una filosofía de publicación de contenidos siguiendo licencia creative commons.

Desde su nacimiento la red crece día a día y cuenta con 44 grupos, 300 debates y 111 blogs. Entre los grupos más populares se encuentran: Gobierno abierto, Redes Sociales, Humor y administración pública, Comunicación hacia la ciudadanía, La reforma de la administración pública en España, Grandes datos y datos abiertos, Plaza Mayor y la Comunidad de interés de la transparencia y Software libre.

Cuenta además con grupos específicos creados por profesionales de México, Argentina y Colombia.Tras un periodo en pruebas, en fase beta restringida, se lanzó oficialmente el proyecto el 9 de octubre y la comunidad va en camino de sus primeros 1.000 miembros. En la comunidad participan profesionales de todos los niveles de la administración, tanto local como autonómica o estatal. Asimismo, participan profesionales del sector privado y académicos que desempeñan su labor dentro del sector público. Su procedencia es muy diversa participando empleados públicos españoles, mexicanos, brasileños, dominicanos, uruguayos, salvadoreños, costarricenses, guatemaltecos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos y chilenos. 

NovaGob (diciembre 2013)

http://www.novagob.org/

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración